Lázara dice que seguirá trabajando e insta al PP a que se ocupe de su futuro

La Voz

DEZA

25 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El edil de Medio Ambiente de Silleda, Gerardo Lázara, respondió ayer a las palabras del líder del portavoz del Partido Popular de Silleda, José Fernández, en las que advertía de su posible salida del gobierno local. El concejal socialista indicó que el lunes se reincorporará al Concello después de unos días de vacaciones para continuar trabajando, aunque ya mañana estará presente en el pleno. Ayer mismo se pasó por la casa consistorial. Además, instó al PP a que se ocupe de sus asuntos «paréceme moi presuntuoso pola súa parte, cada un debe falar do seu futuro propio».

Pero en este marco de continuidad en su trabajo también indicó que la alcaldesa, Paula Fernández, «pode facer os cambios que ela queira». En este sentido, reiteró que está a su completa disposición. «Se necesita calquera cousa, a miña acta a miña dedicación exclusiva para que esta situación se resolva, eu vou estar a altura», aseguró Lázara, en referencia a las nuevas circunstancias que se producen después de pedir los concejales Javier Cuíña y Ofelia Rey dejar el gobierno del PSOE para situarse como ediles no adscritos. También negó cualquier clase de desavenencia con la regidora municipal e indicó que la relación es de «absoluta confianza» entre ellos.

Las palabras de Lázara de completa disponibilidad a acatar lo que determine la alcaldesa no es nueva. Paula Fernández ya tenía constancia de ella. Hace un año, cuando la crisis de gobierno estalló inicialmente con la salida de Javier Cuíña y Ofelia Rey ya le había mostrado su disposición a irse o asumir nuevas responsabilidades o quedarse sin dedicación, según lo estimase más conveniente para sacar adelante el gobierno de la localidad, tal y como decidió el electorado. Eran tiempos en las que las miradas estaban puestas en él como posible elemento de discordia con los dos ediles independientes, cuestión que éstos siempre negaron. «A min nunca mo pediron tampouco», aseguró el edil.

Resultados del 1-M

Lázara atribuye las palabras de Fernández Viéitez hablando de presiones hacia él para que abandonase el cargo a que antes de la campaña electoral se habló de su posible marcha para ocupar un puesto de responsabilidad en la Xunta en caso de que el PSOE se mantuviese en el gobierno autonómico, teniendo en cuenta que era uno de los más veteranos y también el propio devenir del área de su competencia con gran parte de las iniciativas prometidas en marcha. «Está claro que eso xa non pode ser», aseguró el edil de Medio Ambiente. Por ello, indicó que ahora la alcaldesa debe tomar decisiones ante la nueva situación y liderar el proyecto para estos dos años que restan. En este sentido, apuntó que lo que que nadie va a dejar su acta de concejal, salvo, claro está, que benefice a Silleda. «Hai que estar a altura», dijo.