El Novás se aseguró la fase al imponerse a un Lalín diluido

La Voz

DEZA

15 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Atlético Novás se aseguró matemáticamente el disputar la fase de ascenso a División de Honor B al sumar los dos puntos que se pusieron en juego ante el Balonmán Lalín. El conjunto de O Rosal venció (30-37) merecidamente en el Municipal dezano a un Lalín que, como reconocía su entrenador, «solo estuvo 10 minutos en el partido, los otros 50, no existimos».

El equipo que prepara Javier Barrios no mejoró la imagen ofrecida hace dos semanas ante el Chapela, y volvió a pecar de falta de intensidad en defensa, de problemas de acierto, e incluso de fallos en los lanzamientos de penalti. El Lalín no tuvo un buen día, ante un rival que tenía muy claro lo que quería, y como debía conseguirlo. El Novás no se complicó la vida, y apostó por una defensa sólida, y contraataques limpios. El equipo visitante estuvo centrado en el partido, y peleó hasta el último minuto por la victoria.

Tras unos primeros compases igualados, el Novás intentó sacar partido de un Lalín atascado, y comenzó a dibujar ventajas que le llevaron al descanso siete arriba (13-20). Tras la reanudación, los de O Rosal llegaron a ponerse con 10 goles de ventaja, frente a un Lalín diluido y sin solvencia defensiva. Pasado el minuto 15 de la segunda mitad el Lalín intentó rehacerse, y llegó a meterse en el partido, pero fue apenas unos minutos, puesto que el Novás supo recuperarse, y el marcador dibujó un resultado final de 30-37.

Valoración

Barrios no se mordió ayer la lengua tras el partido al afirmar que «hay límites que la gente puede dar, y si te encuentras próximo a esos límites, pero escuchas más al entorno que a la pista, puedes olvidarte del partido. Ha faltado disciplina, y hemos sudado la camiseta corriendo a lo tonto».

El entrenador recordó que «tenemos un equipo muy sencillo con los retales que nadie quería, y no hay varitas mágicas. Además, hay quien se cree que puede solucionar todo sin trabajo», añadió.

Barrios no titubeó a la hora de afirmar que «Vienen cuatro de Novás, y animan más que los locales; aquí solo se escucha a alguno del Xabañús que, si sabe más de balonmano, pues que se ponga a ello», y remachó «el Novás llega unido, y aquí con tantos equipos lo único que se consigue es estar divididos». Para Barrios, «ha habido gente que ha dado lo que ha podido, y otros que han dado lo que han querido, o lo han dado a su manera».