El grupo Montoto presenta las propuestas de mujer y hombre de la marca Montoto, las colecciones de moda masculina y femenina de Morgat y la línea masculina de Privata.
11 feb 2009 . Actualizado a las 11:23 h.En esta edición solo dos firmas de moda dezanas tendrán un stand en la Semana Internacional de la Moda de Madrid, que se celebra en Ifema del 12 al 14. Ambas presentarán sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2009-2010 y estarán en en el mismo pabellón, el 3. Guerral ocupará el stand 3D09 y el grupo Montoto el 3D05.
En esta edición de la feria el país invitado es Francia. Los organizadores esperan superar los resultados del año pasado, con más de 600 empresas expositoras que aglutinaban a un total de 935 marcas, 516 de ellas nacionales y 419 extranjeras. El grupo Montoto presenta las propuestas de mujer y hombre de la marca Montoto, las colecciones de moda masculina y femenina de Morgat y la línea masculina de Privata.
Desde Guerral se define la nueva colección como «elegante y femenina», marcada por la riqueza de sus tejidos «encajes y brocados para el vestir, acompañados por las gasas en blusas con grandes lazos. Junto a ellos diseños con una nueva aplicación del Chanel para el vestir en tonos pasteles y diseños muy femeninos. La línea más urbana de la firma lalinense se presenta en tonos sobrios y empolvados y líneas minimalistas con cierto aire masculino. Trajes con tejidos estructurados, cuadros y el pelo con cierto protagonismo.
First Lady
Junto a ellos la línea de sastrería que bucea en la First Lady. Una inspiración muy femenina para conjuntos de chaquetas cortas a la cintura y faldas tubo, acompañadas de blusas muy trabajadas. Guerral no olvida tampoco el protagonismo del vestido tanto en la colección de fiesta como en la de calle, acompañado de abrigos con todo tipo de formas y volúmenes.
Para el próximo invierno Morgat propone punto con colores que van desde el mostaza al musgo pasando por marrones y tejas, rojos, azules o el gris, que se mezcla con morados, verdes azulados, rojo y negro.
Las tendencias son por un lado una de inspiración escocesa, con aires de new folk y cuadros tartán, rombos y jacuars coloristas. Una línea con lanas de alta calidad mezcladas con fibras suaves como el cachemire. Una colección en la que tienen cabida las lanas tipo alpaca y mechas para las prendas más gruesas con puntos trabajados, trenzas y aranes. Los suéteres más ajustados al cuerpo utilizan tactos dulces y aterciopelados, licra y nylon strech.
Fruncidos estratégicos
En cuanto a las prendas de punto más fino, estas tienen un diseño detallista, con espaldas trabajadas, fruncidos estratégicos y entalles por debajo del pecho. Morgat propone cuellos de amplios volúmenes, jerséis oversize, chalecos, vestidos en punto circular, lisos y estampados, chaquetas trabajadas, con doble abotonadura y cortes arquitectónicos. Las novedades del próximo otoño son los estampados leopardo, paisley y tartán o flores en vestidos y caftanes.
Privata hombre propone una estética adaptada al estilo sport wear, un look limpio que se adapta al cuerpo. En cuanto a materiales y colorido: lana y algodón, felpa, popelín y algodón-cashmire en una paleta de verdes, grises y tierra con toques de azul. La innovación viene acompañada de bordados, aplicaciones y estampados gráficos para una colección que cuenta como prendas estrella con los polos tipo rugby y los jerséis de punto fino, que son ya un signo de identidad de la marca.