Las fuertes lluvias de las últimas horas motivaron arrastres de tierras en algunos puntos, especialmente donde se están efectuando obras del corredor ferroviario de alta velocidad, que terminaron en cauces fluviales. Uno de los puntos de vertido de lodos se produjo en la parroquia lalinense de Botos. Los taludes abiertos por los trabajos del AVE, sin protecciones adecuadas, motivaron que piedras, tierra y otros residuos terminasen en el río Portos, en la zona de Regengo.
Ayer las intensas lluvias y las rachas de viento no causaron apenas estragos en la zona. Las incidencias atendidas por las agrupaciones de protección Civil, bomberos o Grumir fueron escasas. Los empleados de Conservación de Carreteras sí tenían ayer previsión de nieve para la noche de ayer y se preparaban para una nueva nevada. La nieve caía ya ayer en las cumbres del Alto do Faro. Algún conductor de camino a Pontevedra fue sorprendido ayer por una intensa nevada en el Alto do Candán, en el municipio de Forcarei.
La pasada jornada todavía se seguía trabajando en subsanar problemas y daños causados por el Klaus. Así, operarios de API Conservación de Carreteras cortaron ayer varios árboles. Unas labores de limpieza que se desarrollaron durante gran parte de la mañana en la Nacional 525, a la altura del kilómetro 3,17 en Loimil. Mientras, la brigada de obras de Cerdedo siguió con la limpieza de carreteras locales, con retirada de árboles, así como de tierra que impide el paso del agua por las cunetas y en ocasiones también la circulación por el vial.
La Guardia Civil de Tráfico advertía ayer a los conductores y insistía en la precaución en días como estos de lluvia intensa o de heladas. Ayer se produjo un accidente a las 16.07 horas en el kilómetro 2,99 de la Nacional 525, a la altura de Ponte Taboada. Se trataba de una salida de vía de un turismo matrícula PO-2345-BM. La conductora, M.C.B.R., vecina de Lalín, resultó herida leve y fue trasladada al Clínico de Santiago por una ambulancia del 061.
Por su parte, los bomberos se desplazaron a Lalín pasadas las 15.00 horas por unos cables que chispeaban en la rúa Wenceslao Calvo Garra. Al final no tuvieron que intervenir. Hasta el lugar se desplazó un electricista y también voluntarios de Protección Civil.