A Estrada ya había decidido hace más de un año no defender en el TSXG las normas transitorias

La Voz

DEZA

20 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta de gobierno local analizó ayer un escrito del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) relativo al recurso contencioso que presentaron hace dos años algunos vecinos contra las normas transitorias de urbanismo que aprobó la Xunta para el municipio estradense.

En la reunión se dio cuenta de la situación del expediente y de varios acuerdos relacionados con este caso. Se indicó que el anterior gobierno local sí decidió en su día que el Concello se presentara para defender las normas. En aquellos días, la Xunta -ya gobernada por el PSOE- también se habría personado para defender la legalidad de su normativa urbanística provisional. Pero hace un año, el nuevo gobierno estradense decidió retirarse como defensor de las normas, dejando que fuera la Xunta la que, en solitario, se personara en las vistas. Al parecer, esta última decisión no llegó a aplicarse debidamente, y ayer tocaba adoptar de nuevo una decisión.

La junta de gobierno volvió a decidir que el Concello quede al margen de la defensa de las normas provisionales. El alcalde comentó que quien mejor podría defender esa normativa era la propia Xunta, que la elaboró y la aprobó en su día.