El autor del vídeo colgado en Youtube dice que la grabación se filmó en una prueba de una anterior concentración de «tuning»
16 dic 2008 . Actualizado a las 12:09 h.El portal Youtube contiene, desde hace un par de meses, un vídeo que muestra cómo destrozar un coche en siete minutos. La proeza se desarrolla en el Campo da Feira Novo de Lalín, al lado de las antiguas naves de ganado; según su autor, los hechos ocurrieron durante la prueba de quemar rueda en una de las ediciones de la concentración de tuning de la capital dezana -posiblemente en 2005-, pero al conductor del Kadett GSI se le fue la mano, y acabó quemando el coche: el vídeo concluye con la humareda causada por la rotura del sufrido motor del vehículo, luego de aguantar siete minutos haciendo ceros -círculos haciendo derrapar las ruedas motrices-, acelerando hasta el corte de encendido, y de embestir en tres ocasiones accidentalmente contra las naves de ganado; a ello se suma empotrar el coche voluntariamente contra la nave para quemar rueda, y más tarde contra el lateral del recinto ferial, hasta reventar el coche.
Entre medias, tras la primera colisión contra la pared -que destrozó el foco izquierdo del Kadett, aleta y defensa- hasta nueve jóvenes se suben al capó y techo del coche, del que algunos caen cuando el vehículo arranca inesperadamente.
El público rompe en aplausos tras el primer impacto, y se oyen gritos de «revéntalle o motor», hecho que ocurriría minutos después. Los comentarios al vídeo no dejan lugar a dudas sobre las críticas de los aficionados al motor por el destrozo de un coche aparentemente en buen estado. El vídeo se localiza tecleando «destrozar coche Lalin» en Youtube.