El PSOE denuncia que la Diputación compró un trozo de acera de Agolada

La Voz

DEZA

04 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los socialistas de Agolada denuncian la supuesta compra por parte de la diputación de unos cinco metros cuadrados de acera en una zona céntrica de la localidad. No es que el gobierno provincial haya adquirido la acera sino que lo que compró fue un pendello. Ayer al llevarse a cabo la retirada de un muro de bloques que afeaba el conjunto se descubrió que debajo había un trozo de acera. Los socialistas consideran que pudo ser que en algún momento se ensanchara el pendello y la acera quedase debajo. Señalan que «como a Diputación mercou o pendello los metros cuadrados que tiña no interior, e dentro estaba o cacho de acera, esta parte de chan se supón que é seu porque pagou por el».

Al PSOE le parece curiosa la actuación y se preguntan cómo se solucionará ahora el tema. Explican que el anexo que ahora fue derribado y que constituía una pared realizada con bloques ocupaba la acera que se puede ver debajo y que era anterior al empedrado de la zona. La retirada de la pared forma parte de las obras emprendidas por el gobierno provincial para acondicionar tres pendellos comedor y dotar al recinto del antiguo mercado de unos aseos públicos.

José Rivas, del PSOE, considera que la parte de la acera que quedó al descubierto con el derribo tiene una extensión de unos cinco metros cuadrados.