El gobierno estradense ratificó la adjudicación de los trabajos del PXOM a la firma Vixier

La Voz

DEZA

25 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta de gobierno del Concello estradense ratificó ayer, formalmente, la adjudicación de los trabajos que faltan por realizar el el PXOM a la firma Vixier, un estudio de arquitectos que tendrá 16 meses, contando desde ayer, para presentar un plan xeral corregido y que sea aprobado dentro de ese período de tiempo.

La adjudicación definitiva se mantiene con una consignación económica de algo más de 400.000 euros. La junta de gobierno local pudo comprobar que dicho estudio reúne todos los requisitos que se exigían para realizar este delicado trabajo. En principio y salvo sorpresa, este equipo multidisciplinar podría tener acabado el trabajo en ocho o diez meses. Después habrá que exponer el PXOM al público y esperar las temidas alegaciones.

Cubierta del pabellón

También se resolvió ratificar la contratación, a la empresa Acibro, de los trabajos de reposición de la cubierta del pabellón Coto Ferreiro, por algo más de 144.000 euros.

En otros puntos se aprobaron gastos y pequeñas inversiones para la próxima fiesta de la Tercera Edad, el premio del concurso de fotografía sobre la rapa y restitución de carpintería en las antiguas escuelas.