El Divernadal ofertará actividades matutinas de ocio durante las vacaciones escolares de Navidad

La Voz

DEZA

23 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación de asociacións de nais e pais de alumnos de A Estrada (Fesanpas) ha diseñado para las próximas vacaciones escolares un programa de ocio matutito bautizado como Divernadal. Su objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y la laboral, ofreciendo actividades alternativas para los niños durante los días no lectivos en los que muchos padres, por cuestiones laborales, no pueden estar con sus hijos. Las actividades se desarrollarán entre el día 22 de diciembre y el 7 de enero, en horario matutino. El programa abarca todos los días del período vacacional, salvo fines de semana y festivos. El programa, contratado a la empresa Dinamik, se desarrollará en concreto los días 22, 23, 24, 26, 29, 30 y 31 de diciembre y 2, 5 y 7 de enero, en horario de 7.30 a 14.00 horas. Durante la mañana se ofrecerá además servicio de desayuno.

La Federación de asociacións de nais e pais de A Estrada ha abierto ya el plazo de preinscripción en el programa, destinado a alumnos de educación infantil y primaria. Las personas que quieran formalizar sus reservas o solicitar más información deben dirigirse a la presidenta de Fesanpas, Beni Borrajo, llamando al número de teléfono 672 258 710. En principio, la federación ofertará 35 plazas para el Divernadal. La organización ha fijado diversas tarifas según el tiempo de disfrute del programa. Para quienes deseen hacer uso diario del servicio durante la jornada matutina completa (las seis horas y media que se ofertan) el precio será de 54 euros sin desayuno y 65,50 euros con él. Para los niños que acudan diariamente al Divernadal pero durante un máximo de cuatro horas por jornada -a elegir- la tasa será de 40 euros sin desayuno y 51,50 euros con él. Por último, también se podrá hacer uso del servicio en días sueltos. En ese caso, la tarifa diaria será, independientemente del número de horas, de 8 euros sin desayuno y 10 con él.

Las actividades se desarrollarán en el centro escolar en el que se registren más peticiones. No obstante, en caso de que exista una demanda importante en varios centros, se estudiará la posibilidad de implantar el programa en más de uno simultáneamente. El programa de actividades contempla salidas al medio natural, visitas educativas, talleres, sesiones en la piscina y participación en actividades de la agenda cultural del Concello, como las cabalgatas.