Los estatutos del consorcio LKM0 fueron aprobados en la asamblea

La Voz

DEZA

18 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El salón de plenos del Concello lalinense acogió ayer la asamblea para aprobar provisionalmente los estatutos del consorcio de turismo de Lalín, LKM0. De la corporación asistieron diez ediles del gobierno y una del BNG, ya que el PSOE se negó a participar en la asamblea; a ellos se unieron representantes de los cinco colectivos implicados en el proyecto.

La edil nacionalista Susana Rodríguez se abstuvo en la votación, mientras votaron a favor los diez concejales del PP presentes y los cinco representantes sociales: José Luis Vila, de la AED; Manuel Blanco, de Ouro Verde; Amparo Blanco, por la Asociación Etnográfica de Codeseda; Javier Pereiro, de Fórum Urbano; y Santiago Fernández, del CCU Quilómetro Cero. La aprobación de estatutos en asamblea era un trámite obligatorio para cumplir con la Lei de Administración Local de Galicia. Tras aprobarse provisionalmente los estatutos por parte de la comisión gestora del consorcio, se pedirán informes a la Diputación de Pontevedra y Xunta de Galicia -Dirección Xeral de Administración Local-, con un nuevo período de un mes de exposición pública para alegaciones.

Más tarde, los estatutos se llevarán de nuevo a pleno para aprobación definitiva, pero tras este trámite volverán a requerir ratificación individual por parte de cada una de las cinco asociaciones del consorcio LKM0.

Ausencias en el PP

En la asamblea celebrada ayer faltaron, por parte del gobierno local, los concejales José Antonio González, Román Rodríguez y Nuria Rodríguez Carral, que llevó Turismo al final del pasado mandato.