«Ningún equipo es asequible». Así de claro tiene Javier Barrios el partido que esta tarde (18.30 horas) disputará el Balonmán Buda Lalín ante el Porriño. El conjunto rojinegro enfila su séptimo enfrentamiento de Liga ante un rival que se encuentra en una situación más que delicada. Mientras el Buda ha arrancado la temporada con victorias (cuatro triunfos y dos derrotas), los de Modesto Augusto está atravesando un momento complicado, puesto que de los cinco partidos que han disputado, únicamente han ganado uno.
Aunque el Balonmán Lalín se presenta favorecido por los resultados y el factor cancha, Javier Barrios desecha la posibilidad de que el encuentro se presente fácil para los rojinegros. El técnico del conjunto dezano considera fundamental «respetar» a todos los rivales, y el Porriño no va a ser la excepción.
Al igual que en las semanas anteriores, la única baja para el partido de hoy en las filas lalinenses será la de Aguión, que continúa recuperándose de su tendinitis. A falta del entrenamiento de ayer por la noche, Barrios tenía previsto disponer de toda la plantilla para plantear un encuentro competitivo. El entrenador explicó que equipo continúa trabajando a buen ritmo y profundizando en todos los aspectos del juego. Barrios señaló que «entrenamos a un nivel bastante superior del que somos capaces de jugar en los partidos», pero se mostró muy satisfecho con la actitud de sus jugadores, que tienen «espíritu de superación y humildad», dos características que el entrenador considera importantes de cara a mejorar día tras día. En ese sentido Barrios recordó que el trabajo del equipo no se fundamenta en lo hecho de una semana a otra, si no en «la suma de todas las semanas de una temporada, que son las que nos permitirán llegar a mejorar poco a poco en todos los sentidos».
Partidos de la base
El equipo juvenil masculino del Balonmán Buda Lalín juega mañana (12 horas) en casa del Xiria, el mismo rival al que se enfrentarán los cadetes (10.30 horas). El conjunto cadete femenino recibe hoy en el Municipal (11 horas) al Pabellón Ourense, el mismo club al que se medirán los infantiles (12.30 horas) en el Municipal.
Los que también tienen jornada de competición hoy son los alevines, que se enfrentan al Lavadores. El equipo A del Lalín jugará contra el Lavadores B (10.30 horas), el equipo B se enfrentará al C visitante (11.30 horas), y el alevín C se verá las caras con el Lavadores A (12.30 horas). Los tres partidos se disputarán en el pabellón del colegio Xesús Golmar.
A la venta la lotería
La directiva del Balonmán Buda Lalín recordó que todavía se pueden adquirir los décimos de lotería de Navidad con los que jugará este año el club. El número es el 79.995, y cada décimo tendrá un precio de 23 euros, de los que 3 serán para colaborar con el club.