El concurso para adjudicar los trabajos del PXOM ya salió en todos los boletines, incluido el de la UE

La Voz

DEZA

30 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El proceso de contratación de los trabajos de corrección del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de A Estrada, y del correspondiente informe medioambiental, no se van a topar -en contra de lo esperado- con unos trámites lentos o complejos en los pasos de publicación de los correspondientes anuncios. Se estimó que la publicación en el boletín de la UE podría demorar hasta tres meses el proceso.

Pero esa publicación en el boletín europeo ha llegado antes que los otros que son precisos, en el BOE, DOG y BOP. Estos últimos recogían ayer el anuncio, mientras en el de la UE se publicaba el pasado día 24, comunicándose en el mismo que hasta el 3 de noviembre se podrán presentar las ofertas de firmas o equipos que quieran encargarse de esos trabajos.

Es un plazo en el que también podría caber alguna improbable alegación contra el proceso.

El Concello quiere adjudicar esas tareas - que llevarían más de un año de trabajo- en menos de 360.000 euros. Habrá que esperar las ofertas. El gobierno local estima que, a partir del 3 de noviembre, no debería demorarse más de un mes la contratación del equipo que corregirá el plan, presentando un trabajo que sería definitivo -con el informe ambiental- aunque aún habrá que saber si muchos estradenses quieren alegar.