El Balonmán Lalín pierde 20-31 ante el Oporto en su debut en casa

La Voz

DEZA

23 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El BM Buda Lalín 2008/09 debutó ayer ante su afición disputando un amistoso con el Oporto, que milita en la máxima categoría del balonmano portugués, y que es un habitual de la Champions. Los pupilos de Javier Barrios perdieron por un marcador final de 20-31 después de llegar al descanso perdiendo por 5 goles (10-15).

La superioridad, tanto técnica como física, de los jugadores portugueses se dejó ver sobre la cancha desde el minuto uno, y después de que se guardase un minuto de silencio por el accidente aéreo de Barajas. Los lusos iniciaron el encuentro dejando fuera de juego a los dezanos, y endosándoles un primer parcial de 0-4 que hacía presagiar una goleada. Sin embargo, el primer gol local del partido, obra de Martín tras una recuperación de Josiño y Pincho, supuso el abrirse al partido de los de Barrios, que cortaron el compás rival y llegaron a recortar diferencias hasta ponerse 5-7.

El Lalín fue aguantando como pudo los envites lusos, que mantuvieron la ventaja de cinco goles lograda en el tramo final del primer tiempo. Al descanso fueron 10-5.

Tras la reanudación, el Oporto volvió a la pista como una apisonadora y empezó a sumar goles a su cuenta particular, llegando al minuto 11 de la segunda mitad con 11 tantos de ventaja. Los de Barrios intentaron recortar distancias, pero la superioridad visitante se tradujo en dificultades para traspasar la portería lusa. Al final, el marcador dibujó un 20-31 favorable al Oporto.

Tras el encuentro, Barrios se mostró satisfecho con «la buena actitud que ha mostrado todo el equipo», puesto que el Lalín «plantó cara» a pesar de enfrentarse a un rival muy superior. Barrios consideró el partido como «un buen entrenamiento», e indicó que «hay que ir despacio y asimilando las cosas».

Hoy, encuentro de Copa

Esta tarde, a las 20 horas el Buda Lalín disputará su primer encuentro oficial de la temporada al recibir al Xiria en el Municipal en partido de la Copa Galicia.