Dono reúne a los pedáneos para asegurarles apoyo y su continuidad

La Voz

A ESTRADA

27 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La práctica totalidad de los pedáneos de A Estrada acudieron el pasado miércoles, al anochecer y en el Concello, a la cita que tenían con el alcalde, José A. Dono. De estos representantes del alcalde en las parroquias se habló mucho en los últimos días, por unos malentendidos y desacuerdos que surgieron en un encuentro con la primera teniente de alcalde por asuntos relacionados con las juntas parroquiales que se van a crear.

Dono y sus pedáneos querían hablar sobre el tema, llegar a conclusiones y posturas que solventen cualquier posible crisis dentro de un bipartito que no ofrece grietas y reforzar la confianza mutua.

Seguirán toda la legislatura

Al término de la reunión, que acabó con unos vinos en una cafetería próxima, Dono dijo que había mostrado su total apoyo al colectivo de los pedáneos, ratificando su legitimidad democrática, y asegurando que todos van a seguir en sus puestos al menos el tiempo que falta de legislatura. En otro momento, el regidor municipal dijo que estos vecinos pueden, como cualquier otro residente en sus parroquias, presentarse para presidir las juntas que se van a crear, ya que no existe ningún tipo de incompatibilidad.

Los pedáneos cierran el caso

Por su parte, algunos de los pedáneos de pronunciaron al terminar la reunión en el sentido de tener ya cerrada la polémica que surgió con la teniente de alcalde. Al parecer, Raquel López pronunció alguna frase poco afortunada sobre la figura del pedáneo, pero sin querer aludir a las personas concretas que ocupan estos cargos.

Uno de los alcaldes de barrio más significados dijo ayer, hablando en nombre de los demás, que no quieren entrar en polémicas porque existe un pacto de gobierno y no procede crear discrepancias con una parte de un bipartito que funciona.

Concretaron en la reunión que la educación debe mantenerse en las posibles relaciones de los pedáneos con la teniente de alcalde. Los pedáneos colaborarán en los que se les pida para las juntas parroquiales.