La asamblea del BM Lalín respalda a Jesús Aguión como presidente

LALÍN

31 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tal y como se esperaba, Jesús Aguión entró ayer en la asamblea del Balonmán Lalín como socio, y salió como presidente. La candidatura del empresario lalinense fue la única que se presentó ante el cerca de medio centenar de socios que acudieron a la convocatoria asamblearia, y que fue introducida por el mandatario saliente, Higinio Gulías. Como ya avanzara Aguión, el hasta ahora presidente, Higinio Gulías, pasa a ostentar la vicepresidencia primera, y Mario López la segunda. Antonio Taboada, José Manuel González, Luis García y Carlos López ocupan el cargo de vocales al igual que Eugenio Batán y Nacho Couso. Otros dos ex presidentes cierran el equipo directivo de Aguión: Román Pedreira, y el actual concejal de Deportes de Lalín, Nicolás Varela. David Carbón pasa a ostentar la responsabilidad de secretario técnico.

Presentación e intenciones

Una vez dada a conocer la candidatura de Aguión, y visto que los socios no manifestaron objeción alguna a que fuese el nuevo presidente, el recién estrenado mandatario dio a conocer algunos de los principios con los que llega al club. «Levo tres anos vinculado ao Balonmán Lalín, e non veño con ánimo de protagonismo, e si prometo traballo. Cando me meto nalgo, fágoo con todas as consecuencias. Veño para axudar, e porque me gusta o deporte», declaró Aguión, que subrayó que su filosofía pasará por «canteira, ante todo». El presidente del Balonmán Lalín reiteró la intención de poner en marcha una liguilla intercentros para descubrir nuevos valores, idea del propio Budi, según explicó.

Su proyecto para el mandato que acaba de comenzar incluye en el terreno económico buscar patrocinadores y adelantó que la intención para la primera temporada es administrar lo mejor posible los recursos, potenciar medidas de ahorro de gastos y ser más escrupuloso en el cobro de carnés. «Económicamente o club está xusto, pero teño ideas, e non son descabelladas». Recordó la intención de buscar varios patrocinadores para los diferentes equipos.

A nivel deportivo explicó que «temos que ter unha boa base, para que en dous ou tres anos o primeiro equipo esté en División de Honra, porque a xente ten capacidade».

Para la temporada 2008-2009 el proyecto de Aguión incluye intentar crear equipos en todas las categorías que cuenten con dos delegados cada uno, y que el primer plantel sea competitivo, pero contando ú nicamente con gente de la cantera; de entrada, descartó fichajes. Aguión adelantó que se está en negociaciones con un entrenador para el conjunto de Primera Nacional, siempre «que entenda a nosa filosofía de club». Aguión aclaró que «as negociacións están avanzadas, pero se non vai para diante, terá que seguir Budi», con el que la directiva quiere seguir contando, y que se encargaría de dirigir la escuela y ayudar con la base.