El tránsito de camiones sigue por debajo de los 400 la mayoría de meses

La Voz

DEZA

La autopista AP-53 continúa con un claro déficit en el uso por parte de camiones. La mayoría de los meses la utilización diaria del vial por parte de vehículos pesados se queda por debajo de los 400 trayectos: en enero, 341; febrero, 363; marzo, 384; abril, 354; mayo, 389; junio, 416; julio, 572; agosto, 383; septiembre, 401; en octubre, los datos de Fomento se disparan hasta 1.790 trayectos; en noviembre, 419 camiones; y en diciembre, 349. Descartando octubre -el dato de Fomento parece un error- la media diaria anual serían 397 camiones, por 335 en 2006; con octubre, subiría a 513.