El Chapela pone esta tarde a prueba la efectividad del Portadeza Lalín

DEZA

15 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Chapela será el equipo que esta tarde (18.30 horas) pondrá a prueba al Balonmano Portadeza Lalín. La complicada recta final del campeonato liguero para los de Lalín ha deparado un enfrentamiento entre los rojinegros y los pupilos de Fran Teixeira que los de Budi deberán solventar con éxito si quieren seguir dependiendo de sí mismos para acudir a la fase.

Conscientes de que los puntos de esta tarde son fundamentales, los dezanos están obligados a ofrecer hoy lo mejor de su juego para parar los pies a un Chapela que a día de hoy no se juega nada. Budi podrá disponer de todo su plantel para el choque, y contará nuevamente con Canario en lugar de Bruno. Según avanzó Budi, el equipo trabajó muy bien durante toda la semana, y las sensaciones durante las sesiones de entrenamiento fueron buenas. El preparador del Portadeza destacó que el encuentro de esta tarde será muy complicado, y que el Lalín deberá apelar a la máxima concentración para poder sacarlo adelante.

Según indicó Fran Teixeira ayer, es muy probable que el Chapela no disponga esta tarde de dos de los baluartes del equipo: Álvaro Martins, y Kustov. Si finalmente se confirman las ausencias, Teixeira echará mano de dos jugadores juveniles, explicó. El propio entrenador reconoció que su equipo depende en buena medida de su máximo anotador así como del veterano portero, que no pudo entrenar durante toda la semana por una lesión en un hombro.

Máxima dificultad

«Temos que tentar ter unha boa defensa e saír con bo ritmo á contra». Esa es una vez más la máxima del Portadeza para meterse la victoria en el bolsillo. A favor el Balonmán Lalín estará el factor cancha, que será importante, aunque Budi recuerda que «non é unha garantía». El plantel rojinegro deberá además administrar la presión, puesto que demasiadas prisas por ganar pueden llegar a pasarle factura.

Boadilla- Novás

La jornada de hoy puede servir para dejar perfilado el campeonato liguero, puesto que el Novás, otro de los aspirantes al segundo puesto de la tabla, visita la cancha del líder, el Boadilla. Si los madrileños consiguen la victoria, los de Jota verían más complicadas sus opciones, aunque tal y como está el campeonato, en solo una semana puede cambiar todo. El Guadalajara, el otro rival directo del Lalín visita al Arroyo.

Encuentros de la base

El Portadeza de Primera Autonómica masculina juega a las 20.15 en el Municipal ante el Suso Fernández Ribeiro. El conjunto femenino viaja mañana a la cancha del Lavadores. Los juveniles de Pedreira reciben hoy a las 16.30 al Cangas en el partido de vuelta de la lucha por el tercer puesto provincial, mientras que las juveniles juegan en casa del Lavadores.

En categoría cadete, el equipo masculino viaja mañana a Poio, mientras que las chicas se desplazan hoy a la cancha del Carballal. En infantiles, los dos equipos reciben al Rasoeiro en el Municipal, los chicos a las 11.30 y las chicas a las 12.30. En cuanto a los alevines, el equipo A se medirá al B a partir de las 10.30 en el Municipal. En benjamines los jugadores del Deza visitan al Rasoeiro.

En Segunda Autonómica el Balonmán Deza recibe hoy a las 18 horas al Chapela en el pabellón del Golmar.