Portadeza, Reálitas y Novás pugnan por el segundo puesto

La Voz

DEZA

27 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Jornada tras jornada empiezan a despejarse algunas incógnitas sobre el futuro de la clasificación en Primera Nacional A de balonmano. Entre ellas, los equipos que pugnarán por hacerse con los puestos que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Honor B.

El primer equipo del Portadeza cumplió su cometido el pasado sábado imponiéndose con claridad al Balonmano Arroyo. Con esa victoria el Lalín se mantiene vivo en la lucha por la fase, y continúa dependiendo de sí mismo. Eso sí, tiene por delante un calendario complicado con dos partidos consecutivos lejos del Municipal. El primero será en León, y el segundo en Salamanca.

Al igual que el Portadeza, el Reálitas Guadalajara no erró, y consiguió superar 34-29 al Porriño. Los alcarreños mantienen la ventaja de un punto que los separa del Portadeza. Tampoco falló el sábado el Novás de Jota, que dio buena cuenta del Cisne por 21-26, y se mantiene en la lucha. El Novás tiene un punto menos que el Portadeza.

Sorpresas de la jornada

El fin de semana sí deparó sorpresas, y grandes. La más clamorosa fue el empate del líder en casa del colista. El Bueu recibió al Boadilla y consiguió parar los pies a los madrileños con un 24-24 final. La otra sorpresa de la jornada fue el pinchazo, segundo consecutivo, de los de Fran Teixeira en casa ante la Sa-Fa. El Chapela perdió 32-33 ante los madrileños y ya está a 7 puntos del Reálitas Guadalajara.