El Balonmano Portadeza Lalín cumplió ayer su objetivo de sumar una nueva victoria en su haber. Fue ante el Balonmano Arroyo, al que ganaron con comodidad a pesar de los errores en ataque de los lalinenses. El Portadeza ofreció ayer en el Municipal su mejor cara de las últimas semanas, y aunque continúa lastrado por los errores en ataque, recuperó buena parte del ritmo de juego que había perdido.
El Portadeza dominó de principio a fin un partido tranquilo y cómodo en el que la victoria local no peligró en ningún momento. El Portadeza arrancó fallando tres lanzamientos, pero enseguida tomó el camino del acierto tras el gol inicial de Pincho. Cumplido el segundo parcial, el Lalín ya aventajaba al conjunto vallisoletano en 5 goles, lo que redundó en serenidad entre los locales. Esa serenidad tan solo se veía entorpecida por cierta desesperación en algunos errores en tiros a puerta, como fue el caso de un penalti que falló Martín, que recuperó el balón y volvió a fallar, y que se estrelló una tercera vez contra los palos tras el lanzamiento de otro lalinense. Todo ello, rodeado por la incredulidad local al ver como no entraba el balón.
Frente al Portadeza, que llegó a tardar hasta seis minutos en materializar algún tanto, se encontró un Arroyo incapaz de plantar cara, y que veía como perdía repetidos balones ante la defensa local. Al final de la primera mitad el Portadeza acumulaba 7 goles de ventaja que se dedicaría a incrementar durante el segundo tiempo. Una vez más el Lalín contó con un Pablo bajo los palos que, sobre todo en la primera parte, salvó al Lalín de numerosos ataques visitantes.
Valoración
El técnico del Portadeza valoró como muy positiva la victoria lograda en el Municipal, sobre todo, de cara a recuperar la confianza. «Facíanos xa falla unha vitoria tranquila e sen presión como a de hoxe», relató Budi. El entrenador rojinegro destacó que su equipo recuperó ayer «o nivel físico e o ritmo. Onte correron, e conseguíronse goles. Ningún outro equipo conseguira unha vantaxa tan ampla contra o Arroyo», dijo.
El técnico atribuyó los errores en lanzamiento al ritmo del partido, «porque ao xogar á nosa velocidade, é normal cometer erros», y destacó que «o caso é repoñerse deles».
Budi recordó que el Portadeza ya había sufrido una importante mejoría en el partido de la semana pasada, y manifestó su confianza en que lo siga haciendo, sobre todo, de cara a los próixmos compromisos del Lalín. El equipo dezano tiene por delante la visita a la cancha del Universidad de León, y el desplazamiento a Salamanca.