El regidor visitó la experiencia de Molina de Segura para llevar Internet y telefonía al rural

La Voz

DEZA

16 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de Lalín, Xosé Crespo, visitó el pasado jueves la localidad murciana de Molina de Segura, para conocer de primera mano el sistema que funciona en el municipio para llevar Internet, televisión y telefonía a las zonas rurales. Se trata de tecnología MMDS, que fue concebida originariamente en Estados Unidos para la distribución de vídeo en zonas donde no es factible realizar un cableado convencional. Entre las ventajas -habían apuntado fuentes municipales- está el ser un sistema de implantación sencilla y de coste reducido, y la clave del proyecto es que posibilita la coexistencia de servicios de Internet, vídeo y voz.

El interés de Crespo por conocer en detalle el funcionamiento y el grado de satisfacción de los usuarios del servicio en Molina de Segura reside en que pretende implantar un sistema similar en el municipio de Lalín, que permita a las parroquias rurales disfrutar de servicios similares a los residentes en el casco urbano. El alcalde había trasladado su interés en este proyecto al propio conselleiro de Industria, el nacionalista Fernando Blanco, en una reunión mantenida el pasado mes de septiembre.

Viaje al circuito de Braga

No fue el único viaje del alcalde en esta semana. Ayer mismo viajó al circuito de Braga con el presidente de la Escudería Lalín-Deza, para examinar las características y condiciones del trazado. No hay que olvidar que entre los proyectos del regidor para este mandato figura desarrollar una Cidade do Motor, con infraestructura para distintas especialidades.