La cooperativa de Botos se siente agraviada, culpa a Crespo y exige bases para el concurso de carrozas

La Voz

DEZA

14 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La cooperativa Gandeira de Botos trasladó al alcalde, Xosé Crespo, su profundo malestar y decepción así como su sentimiento de agravio en relacion a hechos ocurridos en el concurso de carrozas de la última Feira do Cocido cuya organización incluso se olvidó de convocar a reuniones a los participantes de uno de los principales actos. Muestran su decepción por la valoración del jurado a su carroza y más con opinión de muchos asistentes de que fue una valoración injusta y recuerdan que tres concejales que acudieron a una asamblea y se les pidieron explciaciones no respondieron a sus preguntas sobre las bases del concurso, el método para elegir el jurado, el sistema de votación y la forma en que se presentan públicamente las votaciones.

Inciden en que no exista un acta de la votación, ni relación del jurado ni exposición de los resultados, algo que va contra el principio de transparencia de un organismo oficial e impide realizar recursos al fallo.

Los ganaderos consideran a Crespo máximo responsable, le solicitan una respuesta oficial y un compromiso de corregir las deficiencias del concurso. Pensarán si vuelven a presentarse y siempre sería si hay bases claras y concisas.