Su afición al séptimo arte y su tienda de productos audivisuales le llevó, hace cuatro años, a hacerse cargo de los minicines de A Estrada. Luis Rivadulla no quería que la villa se quedara sin proyecciones de cine, aunque esta actividad no es un negocio ni nada parecido. A Luis casi la cuesta dinero tener abierto los minicines. Hace pocos meses advirtió que si el Concello no apoyaba un poco, considerando esta actividad como de interés social o cultural, tendría que cerrar a corto plazo.
-¿Cómo está esa pretensión sobre el interés cultural y social del cine?
-Quise esperar a que el gobierno local esté bien asentado, aunque expuse mi idea hace unos meses y ya están ayudando. Repetiré la petición, exponiendo ciertas ideas y proyectos para mantener los cines abiertos, ya que A Estrada es una de los pocas localidades en la provincia que aún tiene cine.
-Los ingresos en taquilla ¿son suficientes para aguantar algo más?
-No llegan para cubrir los gastos, pero últimamente los estradenses se van animando poco a poco para acudir a las salas y pasar allí un buen rato. Cada vez hay más vecinos de entre 30 y 50 años que vienen a ver películas de estreno reciente, y para esto último nos están ayudando las distribuidoras.
-¿Qué películas tenemos para este domingo?
-Los estradenses, de todas las edades, pueden elegir entre cuatro opciones: La búsqueda , Donkey Xote , REC , y Michael Claytón .