Unos 30 restaurantes participan en el Mes do Cocido de Lalín

La Voz

DEZA

21 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Unos 30 restaurantes participarán en el Mes do Cocido de Lalín en la próxima edición, que como es habitual se prolongará del 15 de enero al 14 de febrero, haciendo valer el lema «De San Amaro a San Valentín, Mes do Cocido en Lalín». El alcalde, Xosé Crespo, y la concejala de Fiestas y Ocio, Nuria Rodríguez Carral, acordaron ayer con hosteleros participantes en la campaña la entrega de un obsequio a los clientes que degusten este plazo en su establecimiento, así como la puesta en marcha de un teléfono de información del cocido.

La propuesta realizada por el regidor fue que colaborasen en la compra de pins con la imagen en relieve de un cerdo, muy similar al monumento instalado en la calle Colón. Serán entregados a todos los comensales que degusten el cocido de 15 de enero al 14 de febrero.

Además, el Concello entregará a los restaurantes participantes en el programa un cuadro en el que figura la imagen del cartel de este año, realizada por el artista Antón Lamazares con el título de Porco porreiro, junto con un escrito en el que se anuncien como establecimientos asociados a esta iniciativa de promoción. Crespo Iglesias indicó que el Concello lalinense supervisará la calidad de los productos y la atención al público de todos los establecimientos participantes, con el objetivo de garantizar el mejor trato a todas las personas que se acerquen a Lalín en las próximas fechas para degustar el cocido en próximas fechas.

De 20 a 40 euros

En cuanto a los precios fijados por plato, en la reunión celebrada ayer se acordó fijarlos entre los 20 y los 40 euros. El número de restaurantes participantes es un poco inferior a años anteriores, en una iniciativa que arrancó en 1999, con el objetivo de evitar que la masiva presencia de visitantes a Lalín para degustar el Cocido se concentrase únicamente en el día grande de la feria, y distribuir a lo largo de todo un mes a los potenciales comensales del tradicional plato.