La Federación Galega de Montañismo homologa la ruta de la Serra do Candán

La Voz

DEZA

14 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Federación Galega de Montañismo ha homologado la ruta de senderismo de la Serra do Candán, en el municipio de Forcarei. Ha sido catalogada con el número de sendero PRG 100.

La ruta, de carácter circular, tiene una longitud de 15 kilómetros y un tiempo aproximado de recorrido de 4,5 horas. La dificultad es media. El sendero parte del monasterio de Aciveiro. Pasa por los núcleos de Vilaverde y A Rochela, sube a las laderas del Candán y discurre por Masgalán de Arriba y de Abajo hasta el puente de Andón para regresar de nuevo al cenobio románico por las riberas del río Lérez. Sus principales atractivos son el puente de Andón, la alvariza de A Rochela y las zonas que transcurren al borde del río Lérez y en los espacios de la sierra amparados por la Red Natura 2000.

La ruta ha sido acondicionada en los últimos meses. Los trabajos de mejora, contratados a la empresa Segatur, incluyeron la señalización del trazado y la instalación de paneles informativos. Los trabajos contaron con una inversión de 16.000 euros. El 50% fue financiado por la Consellería de Medio Ambiente y la otra mitad por el Concello. El presupuesto cubrió también la edición de un folleto sobre la ruta y la celebración de unas jornadas sobre turismo.

Forcarei buscará ahora también la homologación de la ruta Pontes do Lérez.