A Estrada recibe 7.000 euros para revivir la época romana

DEZA

El Ministerio de Educación financiará un proyecto del IES García Barros para acercar a los estudiantes al legado romano

28 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Un proyecto educativo del instituto Manuel García Barros de A Estrada acaba de conseguir el respaldo económico del Ministerio de Educación y Ciencia. El centro recibirá 7.000 euros para desarrollar durante el presente curso y el próximo una iniciativa académica centrada en el estudio de la cultura y el legado romano.

El proyecto fue diseñado por tres profesores del instituto estradense: Álvaro Pérez (profesor de Latín), Esther Barroso (Griego) y Mayte Leis (Lengua Castellana). La iniciativa, que lleva por título 2.000 años por correo , está concebida como un «proyecto de agrupación de centros» que se desarrollará en colaboración con otros tres institutos: el IES Santiago Apóstol de Almendralejo (Badajoz), el Violant de Casalduch de Benicássim (Castellón) y el Cendrassos de Figueres (Girona).

Cada centro trabajará con su alumnado un aspecto distinto de la romanización en Hispania. En A Estrada, los alumnos de tercero de Secundaria que cursan la asignatura de Cultura Clásica, los de cuatro de ESO y los de primero y segundo de bachillerato de la rama de Clásicas serán los destinatarios del proyecto. Su trabajo se centrará en el estudio del ejército y la minería, dada la importancia de las explotaciones mineras del noroeste peninsular. Los otros institutos trabajarán cuestiones como la vida cotidiana y el papel de la mujer, la sociedad romana y la organización municipal o las termas, los espectáculos y la ciudadanía romana.