Los oficios religiosos por ex senador silledense, José García García, fallecido este domingo a los 85 años, serán hoy martes a partir de las cuatro y media de la tarde. Este político, nacido el 13 de febrero en 1922, formó parte durante dos mandatos del Senado, desde el año 1977 a 1982, ambos integrando el grupo parlamentario de la UCD.
José García, una persona muy conocida en Silleda puesto que también fue funcionario municipal y participó activamente en varios colectivos sociales, fue uno de los miembros del Senado por Pontevedra durante la legislatura constituyente después de presentarse por el Partido Galego Independente, que se coaligó con la UCD. En este primera etapa en la cámara alta, formaba parte de la comisión de Autonomías y de Medio Ambiente. Durante la siguiente legislatura, de 1979 a 1982, fue vocal en las comisiones de Agricultura y Pesca, de Presupuestos y de Presidencia del Gobierno y ordenación General de la Administración Pública.
Este silledense, que fue Oficial Mayor del Ayuntamiento, destacó por su implicación en el cooperativismo agrario. Fue presidente de dos cooperativas provincias y de Uteco de Pontevedra, además de recibir la Cruz de Mérito Agrícola y promover la Asociación Agraria Provincial. José García, a nivel local, formó parte de la Asociación de Padres de Alumnos del María Inmaculada, de la Fundación Colmeiro, secretario de la Asociación de Amigos de Carboeiro, así como presidente de Cáritas. Casado con Lidia Otero, que regenta uno de los comercios clásicos de Silleda, tuvo nueve hijos.