Desde las dos asociaciones de personas con discapacidad física asentadas en la comarca del Deza y Tabeirós-Terra de Montes, se ha acogido el nuevo servicio con gran ilusión ante la llegada de medidas, que hagan que los minusválidos puedan tener ayudas que les permita una vida cotidiana más sencilla; tanto en la Asociación de Minusválidos del Deza (Amideza) como en la Confederación Galega de Minusválidos (Cogami) opinan que la medida es correcta, faltando muchas cosas aún por hacer.
Desde Cogami, se ha tomado la medida con una gran ilusión ya que «siempre es positivo que se estudie como mejorar la situación de los minusválidos físicos»; aunque señalan que hay problemas también por resolver como la integración laboral, además de opinar que los minusválidos psíquicos tendrían también que beneficiarse de esta nueva medida.
Por su parte, Amideza, muestra un gran optimismo ya que «todo lo que sean mejoras, son muy bienvenidas, aunque aun quedan muchas cosas por hacer en este sentido». La asociación cuenta con aproximadamente con 200 miembros en sus filas, de las que, entre 18 y 20 personas se podrán beneficiar del nuevo servicio de transporte. El portavoz de la asociación dezana celebra la idea aunque cree que quedan problemas mayores como las pensiones bajas; desde la asociación dezana piensan que el empezar a aprobar decretos como el actual, da comienzo a que las personas y la sociedad tomen conciencia de ellos y así en un futuro sean muchas las medidas que se puedan tomar al respecto.