Presentan una queja por las escasas facilidades para asistir en A Estrada a clases preparto
A ESTRADA
Una pareja de pacientes ha presentado una reclamación en el centro médico de A Estrada contra la presunta mala atención prestada a los futuros padres. Las quejas se centran en los cursos de educación maternal, popularmente conocidos como clases preparto. En estas clases, se prepara a la futura madre, superada la primera mitad del embarazo, para el momento del parto. Asimismo, se orienta a las madres primerizas sobre cómo dar el pecho al bebé, cómo cambiarlo o cómo hacerle las curas del ombligo.
En A Estrada, las clases de educación maternal están atendidas habitualmente por dos matronas. Una atiende de 9.00 a 11.30 horas y la otra de 11.30 a 13.30 horas. Esta temporada, sin embargo, la baja médica de una de las matronas ha supuesto un recorte del horario de atención, que se limita a los viernes de 11.00 a 13.30 horas. La reducción del horario ha supuesto trastornos para algunos padres, que tienen más complicaciones para acudir al ambulatorio.
Los afectados que han presentado la reclamación aseguran que, en su caso, se han superado las 34 semanas de embarazo sin haber podido asistir a las clases.