Javi Álvarez, de campeón sobre la arena a goleador con el Vilalbés

La Voz

CDLUGO

16 abr 2013 . Actualizado a las 06:56 h.

Javi Álvarez se estrenó como goleador con el Racing Vilalbés anteayer, en el duelo contra el Betanzos. Su tanto, en la primera parte, metió al equipo de lleno en el partido, tras un resultado inicial adverso de 0-2. El coruñés de Venezuela llegó al club chairego en el mercado invernal, desde el Órdenes, y tiene tras de sí el honor de ser uno de los mejores jugadores españoles de fútbol playa, con títulos internacionales incluidos.

Un pasado que le acerca a otro de los grandes de esa rama futbolística, el portero Roberto Valeiro, quien también militó en la escuadra vilalbesa a principios de la década pasada. Con él coincidió en la selección nacional y, más cercano en el tiempo, también en el Órdenes con quien hoy es preparador de porteros del Lugo. «Me habló muy bien del equipo, de las instalaciones», señala Javi, quien ya dejó el balompié playero. «Lo aparqué hace un par de años, creí que era conveniente no seguir», puntualiza.

Estreno realizador

Ante el Betanzos, el centrocampista debutó en la titularidad. Y marcó el gol «que dio vidilla» al equipo. «Para mí es importante, y estoy muy contento de haber jugado, pero hubiera preferido no marcar y que el equipo ganase. Porque pudimos darle la vuelta al resultado, que al final sí fue justo», explica.

Quiere ganarse minutos, y tiene marcado en rojo en el calendario el duelo de este fin de semana contra el Deportivo B. Y explica sus razones: «Me lesioné allí en el último partido de la pretemporada pasada». Una lesión de rodilla de la que ya está restablecido, pero que le tuvo muchos meses en el dique seco. «Podemos ganar allí», alienta.