Mourinho reitera su deseo de volver al fútbol inglés

Colpisa

DEPORTES

El técnico portugués, aunque reconoce que es feliz en el Madrid, quiere volver a la Premier League en un par de años.

26 dic 2011 . Actualizado a las 19:06 h.

El portugués José Mourinho animó la resaca navideña al volver a recordar que el fútbol inglés es su pasión y asegurar que piensa regresar a la Premier League en un par de años, cuando expire su contrato con el Real Madrid. En una entrevista telefónica con el programa Today, de la cadena de radio BBC4, dejó claro que en estos momentos le colma el Real Madrid, un club de una dimensión que considera inigualable, y que su paso por el club blanco supone una etapa única en su carrera profesonal.

«Estoy muy feliz de estar en el Real Madrid. Es una gran experiencia para mí. Creo que es probablemente el club más grande de la historia del fútbol. No podía perderme la posibilidad de trabajar aquí», señaló Mourinho, quien firmó con Florentino Pérez un compromiso por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio del 2014. «Pero mi pasión es Inglaterra y mi siguiente paso será volver allí, y si es posible para mucho tiempo», prosiguió el luso. Muchos expertos creen que podría ser el sustituto idóneo del escocés Alex Ferguson, ya con 70 años y un cuarto de siglo al frente del Manchester United.

«Dame un club en un par de años. Pero bueno...», bromeó Mourinho con su interlocutor. El luso ya dirigió al Chelsea londinense, con el que no logró cumplir el sueño de conquistar la Liga de Campeones que si ganó antes con el Oporto y después con el Inter de Milán. Mourinho también explicó que su filosofía parte de la base de «aprender mucho» de todas las materias posibles para adquirir conocimientos. «Los genios siempre marcan las diferencias y en el fútbol los genios son los jugadores increíbles que pueden romper cualquier organización o cualquier trabajo que puedas realizar», indicó el afamado preparador portugués.

«Para mí, el fútbol es una ciencia humana. La inteligencia emocional es crucial a este nivel de deporte: Una cosa es tirar un penalti cuando vas ganando 5-0 en un amistoso y otra es hacerlo en el último minuto de una final de la Champions League o de un Mundial», prosiguió. «Intento preparar a mis jugadores lo mejor que puedo, pero al final son ellos los que deben decidir lo más adecuado en el momento adecuado, ellos marcan las diferencias. Los analizo en un contexto grupal, pero sé que cada uno es único», sentenció en esa entrevista.