El defensa inglés John Terry, denunciado por insultos racistas

Londres / colpisa, AFP

DEPORTES

26 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La policía inglesa abrió una investigación por una denuncia por presuntos insultos racistas proferidos por el capitán del Chelsea, John Terry, contra el defensa del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, en un partido entre ambos equipos disputado el domingo en la Premier League (que terminó con la victoria del Queens Park Rangers 1-0). El defensa internacional ya ha desmentido estas acusaciones formuladas contra él.

«Confirmamos que la policía fue informada de un incidente el pasado domingo 23 de octubre sobre presuntos insultos racistas», dijo la policía en un comunicado. La denuncia llega después de que se difundieran en Internet vídeos en los que aparentemente John Terry insulta a Ferdinand. Unas imágenes que según el capitán del Chelsea han sido mal interpretadas. «Me duele que la gente llegue a conclusiones falsas sobre el contexto en el que se me ve hablando con Anton Ferdinand. Nunca diría algo así y me entristece que la gente lo piense», dijo Terry en un comunicado.

Ferdinand guarda silencio

Anton Ferdinand, hermano del también defensa internacional Rio Ferdinand, todavía no se ha pronunciado sobre el caso, pero tiene previsto reunirse con la dirección de Queens Park Rangers para hablar del incidente que protagonizó el pasado fin de semana con John Terry. Después de ese encuentro es previsible que el futbolista ofrezca su versión de lo sucedido en el terreno de juego.

Por su parte, el técnico del Chelsea, Andre Villas-Boas, salió ayer en defensa de su jugador. «John hizo un comunicado y lo apoyamos completamente», destacó el entrenador, quien agregó: «Es un jugador que representa a este país al más alto nivel internacional». El preparador realizó estas afirmaciones durante una conferencia de prensa.

«Me dijo -señaló- que este incidente era un gran malentendido. Por eso hizo un comunicado rápidamente». «Me extraña cuando la gente no confía en la palabra de un representante de su país», añadió el entrenador portugués.