La insólita insurrección del Betanzos

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

Dimiten el cuerpo técnico, el delegado y el capitán «por injerencias del presidente»

22 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Betanzos tiene una cita histórica a las seis de la tarde en A Malata, en su regreso a Tercera División después de tres temporadas ausente de la que es su categoría natural. Sin embargo, no acudirán al enfrentamiento contra el Racing de Ferrol ni su cuerpo técnico, ni el delegado ni el capitán del equipo. En un par de días presentaron su dimisión el entrenador, Óscar Gilsanz; su ayudante, Javier Naveira; el preparador de porteros y técnico del cadete, Alberto Suárez; el delegado, Manuel Viqueira, y el capitán del equipo, José Luis Poncela.

En su carta de dimisión, Gilsanz exponía como razones de su renuncia las «injerencias del presidente Ramiro Rilo en el trabajo del entrenador». Expuso en su adiós, «las intolerables faltas de respeto hacia el trabajo realizado por el cuerpo técnico por parte del presidente», pero también agradeció el respaldo del anterior dirigente, Julián García.

Poncela argumentaba su adiós después de doce años: «El ambiente que se estaba creando con el nuevo presidente no es el más adecuado y el Betanzos no era la familia que era antes, y mucho menos después de la renuncia del cuerpo técnico. Mi conciencia no iba a estar tranquila por la manera en que se les trató. Ellos me vieron crecer en el club».

El segundo capitán, Xoel González, opinaba que «son decisiones personales que los que llevamos menos tiempo en el Betanzos podemos entender o no, pero por la historia del entrenador y el capitán aquí hay que respetarlas, porque llevan muchos años dedicándose al club». «La plantilla les apoya por completo y pensábamos que Gilsanz era la persona adecuada para llevar el equipo. Así se lo trasladamos a la directiva, al tiempo que pedimos que se hagan las cosas bien y de buenas maneras, como antes, y que no haya represalias o acciones fuera de lugar», añade.

Pose, cerca de un acuerdo

José Manuel Pose (Carreira, 1977) está cerca de cerrar un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador del Betanzos. El extécnico del O Val y del Dorneda tomará la decisión definitiva después de observar al equipo en A Malata.

«La plantilla les apoya por completo; llevan muchos años dedicándose al club»

Segundo capitán del Betanzos