El portero del Coruxo Alberto Domínguez, clave en el triunfo de su equipo el domingo, tiene el brazo en cabestrillo
18 oct 2011 . Actualizado a las 12:09 h.Alberto Domínguez, el portero del Coruxo acaparó todo el protagonismo del triunfo en Toledo. Primero, porque su descollante actuación, y después porque sufrió un dolor en el hombro que le obligó a acudir de madrugada a urgencias y que le ha impedido entrenar ayer, aunque espera estar disponible para el derbi del domingo (17 horas, O Vao) ante el Celta B.
«Tengo dolor en el hombro, fui a urgencias, no tengo nada importante pero tengo el brazo en cabestrillo, pero espero poder entrenar rápido con el grupo y estar para el derbi».
En cuanto al partido, Alberto es reacio a hablar en primera persona: «A mí me gusta destacar siempre el colectivo. Pienso que hicimos un esfuerzo defensivo muy grande y al final las ocasiones que tuvimos las materializamos y conseguimos la victoria», destacando sobre todo la efectividad que tuvieron: «Tuvimos cuatro ocasiones y metimos tres, aunque nos anularon un gol por fuera de juego, después con la solidez defensiva que estamos llevando últimamente fue todo mucho más fácil. Sabíamos que a ellos les costaba ganar los partidos y que se iba a decidir por un marcador corto».
Con el triunfo en el Salto del Caballo, el escenario del Coruxo ha dado un vuelco radical. En ocho días han ganado dos partidos y por primera vez se ven fuera de los puestos de descenso. Es la mejor manera de encarar el duelo del año con el filial celeste: «Nosotros tenemos que seguir en la misma línea, apretar porque jugamos ante un rival directo y por encima es un derbi».
Saben además los integrantes del plantel verde que el Celta B todavía está en construcción: «Nosotros después de estas dos victorias vamos a ir con mucha moral, pero ninguno de los dos le cogimos todo el pulso a la categoría. Ellos todavía se están adaptando y tenemos que aprovecharnos de ello si es posible». Él no se lo pierde por nada del mundo.