«Tenemos todos características diferentes», destaca Carlos Pita
18 oct 2011 . Actualizado a las 12:07 h.Rubén García, Iván Zarandona, Javi Rey y Carlos Pita. Son los jugadores específicos para el puesto de mediocentro con los que cuenta Quique Setién. Una demarcación a la que también se pueden incorporar Berodia y Claudio Monti. Un amplio abanico de posibilidades las que se le abren al entrenador del Lugo. O visto de otra manera, un quebradero de cabeza el tener que elegir cada jornada. Una difícil papeleta.
Y como las convocatorias son de 16 futbolistas, siempre hay alguno que se debe quedar en la grada. En la última jornada, les tocó ver a sus compañeros desde fuera a Iván Zarandona y a Javi Rey, este último, aún recuperándose de sus problemas en el tobillo después del partido contra el Vecindario.
De todas formas, las lesiones han condicionado el trabajo del técnico, quien no siempre ha podido contar con todas sus piezas en el eje en plenitud. Pues han pasado por la enfermería el susodicho Javi Rey, pero también Rubén García y Carlos Pita.
Precisamente este último resalta la variedad de estilos entre él y sus compañeros: «Todos tenemos características diferentes. Y al final, todos vamos a tener nuestras oportunidades, que esta competición es muy larga».
«¡Chuta, chuta!»
Ante el Conquense, formaron pareja de baile Rubén García y Carlos Pita. El coruñés regaló un gran gol a los aficionados, el 1-0. Ambos intervinieron en una jugada que narra Pita: «Cuando controlé el pase de Rubén, me giré, y vi que iban reculando. Sí, estaba Quero más a la derecha, pero ya me decían mis compañeros, ?¡chuta, chuta!?. Se le oía perfectamente a Luismi desde el banquillo -bromea-. Y decidí darle. Le di con el empeine. La trayectoria se fue abriendo y acabó por entrar», ajustado al palo derecho del meta.
Aunque el duelo no terminó de aclararse con ese tanto y hubo que esperar a la segunda parte para decidir ante un rival que calificó de «fuerte y agresivo, en el buen sentido, y que sabía sacar bien el balón desde atrás». Un estilo diferente que también supieron derrotar.