Los checos regalaron una fácil victoria en un duelo sin chicha en el que Torres volvió a naufragar
08 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.España jugó casi como si fuera un partido oficial (que lo era) así que no tuvo ningún problema para sumar una histórica victoria en Praga. Lo de histórica con la boca chica, por aquello de que nunca se había ganado allí. Y eso que los checos se empeñaron en disfrazar el encuentro de intrascendente, sabedores de que la selección se pierde en los duelos por la honrilla. Pero ni con esas. Tanto dejaron tocar a los de Del Bosque que estos acabaron encontrando el camino hacia Cech sin apenas buscarlo. Alonso y Xavi sirvieron uno de esos partidos horizontales, mareando la bola sin freno, apoyados en Silva, Mata y Busquets. El cerebro del Barça fue el primero en trazar una vertical y a los seis minutos Mata ya había roto el 0-0.
Un cuarto de hora después, el motor del Madrid despidió el escaso interés del encuentro -los checos se están jugando el segundo puesto del grupo- al aprovechar un buen servicio de Silva. El canario encontró alguna utilidad en una pelota muerta, olvidada por un Torres que empieza a preocupar y mucho.
El Niño tuvo ayer otra de esas oportunidades que se empeña en darle Del Bosque. El seleccionador sigue olvidando en casa a Soldado, reservando a Villa y ninguneando a Llorente o Negredo (ayer ausente por lesión) para tratar de corregir al más negado de sus pupilos. No hay manera. Los controles se le van largos, ya ni se atreve con los regates y cuando remata lo hace mal. En Praga usó el hombro en lugar de la cabeza en el único tiro a puerta que sumó a su hoja de servicios.
Fue ya en la segunda parte, porque en la primera España no disparó entre los tres palos más veces que las dos que acabaron en la red. El resto del tiempo se dedicó a hartarse de balón y a dar alguna oportunidad al necesitado equipo local. Baros derrochó las más claras, justo antes y justo después del descanso. El que una vez optara al papel de delantero más sobrevalorado del planeta ha perdido nombre pero no ha ganado acierto en el camino. Marró solo frente a Casillas y después en un balón llovido tras un córner.
Un par de claras ocasiones concedidas por ese punto débil que últimamente supone la zaga española. Aunque ayer mostró claros síntomas de mejoría. En parte, debido al regreso de Piqué y a la reaparición, también, de Puyol, al que Del Bosque dio minutos ante la falta de empuje de los de casa. Con él en el campo, Javi Martínez pudo hacer de centrocampista, como merece, y protagonizar las dos últimas buenas acciones de la selección en un duelo tan oficial como intrascendente.
Goles: 0-1, min 6: Mata. 0-2, min 22: Xabi Alonso.
Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Expulsó con roja directa a Hubschman en el minuto 69 por una durísima entrada a Xabi Alonso.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Estadio Generali Arena de Praga. No se llenó.
Cech, Gebre Selassie, Hubnik, Sivok, Kadlec, Hubschman, Kolar (Vacek, min 76), Jiracek, Rosicky, Pudil y Baros (Pekhart, min 62)
Casillas, Sergio Ramos (Puyol, min 45), Piqué, Albiol, Arbeloa, Xavi, Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, min 71), Silva, Torres (Villa, min 61) y Mata