Liñares trata de frenar la huelga contra reloj

Antón bruquetas REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El presidente de la Federación se reunió con los clubes de Pontevedra

07 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, José García Liñares, se reunió ayer en Santiago con los clubes de Pontevedra que pertenecen a la asamblea de dicho organismo (aproximadamente diez) para tratar de llegar a un acuerdo que desbloquee la huelga convocada para este fin de semana por la unificación del recibo arbitral. Además, está previsto que el máximo dirigente del fútbol gallego acuda esta misma tarde a Ferrol, con el objetivo de que los equipos de esta zona también frenen el parón que decidieron el miércoles llevar adelante.

De este modo, García Liñares intenta calmar a los dos delegaciones más beligerantes con la unificación de la tarifa arbitral. Una medida que ha desgastado, tal y como el mismo reconoció ayer en el programa de Radio Voz Coruña La Voz del Deporte, la imagen del presidente entre los clubes de la comunidad. «Fui elegido con el 80 % de los votos, pero sé que hoy ese mismos 80 % votaría para echarme del cargo», explicó el dirigente federativo.

Para los equipos de Pontevedra, que analizarán también hoy el resultado del encuentro con García Liñares, la decisión de los equipos de Ferrol de acudir a la huelga durante este fin de semana, es «un gran respaldo». «Teníamos la sensación de que nos quedaríamos solos», comenta el portavoz de los conjuntos pontevedreses, José Iglesias, quien agrega: «Lo único que esperamos de la Federación Gallega de Fútbol es que dé marcha atrás en esta decisión, porque perjudica a muchos clubes de la comunidad».

Expulsión de la competición

La segunda jornada de parón de los equipos de Pontevedra podría suponer su expulsión de la competición, así como la imposibilidad de inscribirse en el campeonato durante el próximo año.

Por otro lado, al cierre de esta edición, los equipos de Vigo permanecían reunidos para evaluar si también se sumaban a la convocatoria de huelga impulsada por Pontevedra y Ferrol.