Xisco llega cedido al Deportivo

Redacción digital / EFE

DEPORTES

El delantero, que ya está en A Coruña, ha pasado reconocimiento médico esta mañana.

11 ago 2011 . Actualizado a las 16:56 h.

Arranca la tercera etapa de Xisco Jiménez Tejada en el Dépor. El delantero balear es el último refuerzo confirmado por el club para apuntalar el proyecto de ascenso a Primera. Llega cedido. Y sin opción de compra.

Xisco, que ya está en A Coruña, ha pasado reconocimiento médico y será presentado esta tarde. Aunque el club le prohibió hacer declaraciones a los medios de comunicación, el delantero confesó a los periodistas tras el reconocimiento médico que estaba encantado de volver al club.

El atacante deportivista reconoció, además, que físicamente llega en condiciones tras haber realizado la pretemporada con el Newcastle y que está «preparado» para jugar cuando José Luis Oltra lo considere oportuno.

Es la segunda vez que el Newcastle, el club inglés que lo fichó del Deportivo en el 2008, lo cede al club herculino, en el que se formó como futbolista y con el que debutó en Primera División en la temporada 2004-05 de la mano de Javier Irureta.

Después, con Caparrós en el banquillo, Xisco se quedó en el primer equipo en la temporada 2005-06 y fue cedido al Vecindario, de Segunda, en la siguiente.

Con Lotina, Xisco volvió a tener protagonismo y sus números en la temporada 2007-08 despertaron el interés del Newcastle, que lo fichó por 5.675.000 euros.

Con los ingleses perdió la categoría, fue cedido al Racing de Santander en la temporada 2009-10 y en la liga pasada regresó al Deportivo para jugar los últimos meses de competición. El equipo coruñés descendió a Segunda y Xisco volvió al Newcastle, del que ahora regresa.