«El jugador estará preparado para competir dentro de tres semanas», asegura
10 ago 2011 . Actualizado a las 10:24 h.El culebrón que tiene por protagonistas a Rubén Pérez y a Borja está a punto de tocar a su fin. El agente del mediocentro gallego del Getafe, Teo Lázaro, afirmó ayer que en los próximos días se hará oficial el fichaje del futbolista por el Dépor, con el que está todo acordado. El desenlace se torna inminente y está, según reveló, «pendiente de unos últimos matices», pero en ningún caso el anuncio del compromiso se prolongará «más allá de uno o dos días», según indicó. La operación llevará a Rubén Pérez, con el que el Dépor tiene firmado un último año de cesión, al Getafe y traerá a A Coruña a Borja en préstamo para la próxima campaña.
El jugador ourensano, de 30 años, pasó reconocimiento médico con el que será su nuevo equipo el pasado viernes. Acompañado de su agente y de un médico del Deportivo acudió a una clínica coruñesa, donde fue examinado durante cerca de tres horas. Al término de la cita, tras la que el futbolista rechazó hacer declaraciones, trascendió que el club blanquiazul deseaba conocer de primera mano el estado de recuperación del mediocentro de la osteopatía de pubis a la que se sometió el pasado 25 de mayo.
La revisión reveló que Borja no podrá incorporarse a la competición en un mes, plazo al que habría que añadir el tiempo que precise para ponerse en forma y completar su propia pretemporada antes de estrenarse como blanquiazul. Lázaro matizó que no es cierto que Borja no cuente con el visto bueno de los médicos del Deportivo y que estos hayan desaconsejado su fichaje. «No hay ningún problema -aseguró-. Él lleva su proceso de recuperación, que le permitirá estar preparado en unas tres semanas para competir, y los doctores así lo vieron», explicó antes de indicar que el jugador solo está esperando la llamada de los clubes para incorporarse al Dépor, al tiempo que descartó la intromisión de un tercer equipo en la operación. «Está muy cerca de llegar al Deportivo», señaló.
Rubén no está descartado
La inminente llegada de Borja provocará la marcha de Rubén Pérez al Getafe, que ayer mismo presentó a un nuevo mediocentro, el asturiano Michel, quien se formó en el Sporting y militó la pasada temporada en el Birmingham inglés. Así, el Getafe dispone actualmente de seis mediocentros en su plantilla: al margen de Borja y del propio Míchel, Juan Rodríguez y Lacen, que se incorporaron este verano, y Casquero y el coruñés Mosquera, con contrato en vigor.
El director deportivo del club madrileño, Toni Muñoz, reconoció que la llegada de Míchel no cierra las puertas a Rubén Pérez, quien, dijo, «no está descartado». Muñoz aseguró que al Getafe aún le faltan «un mínimo de tres o cuatro jugadores» para reforzar la plantilla de cara a la nueva temporada.