El Breogán anuncia la renovación de Feldeine

lugo / la voz

LUGO

19 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Breogán anunció ayer, a primera hora de la mañana, la renovación del primero de sus jugadores para la próxima temporada. Se trata de James Feldeine, escolta de la República Dominicana que resultó clave en el equipo, sobre todo en el tramo final del pasado curso.

Feldeine llegó al Breogán sin experiencia profesional, procedente de la Universidad norteamericana de Quinnipiac. Llegó al equipo con la vitola de anotador, y así se consagró, primero dirigido por Rubén Domínguez, y después con Pepe Rodríguez, bajo cuya batuta alcanzó sus mejores números en el seno de la escuadra celeste.

Feldeine, que mide 1,93 metros y cuenta hoy con 23 años, será recordado por la afición por canastas como la que le hizo al Baloncesto León, en los play offs. El equipo se jugaba la victoria, la continuidad en la pugna por el ascenso, cuando él asumió la responsabilidad. Se hizo con el balón y, contra la bocina, anotaba los dos puntos que le daban a los celestes el triunfo y el pase a las semifinales contra el Obradoiro. Completaba con ese lanzamiento una actuación magistral en el último cuarto.

Pieza clave

En el Breogán, al finalizar la temporada, se propusieron como primer objetivo renovar al dominicano. Él, junto a Arteaga y Bortolussi (que sube del estudiantes), conforman las tres primeras piezas con las que cuenta el proyecto de Pepe Rodríguez para la próxima campaña.

No le faltaban novias a Feldeine después de la temporada efectuada con el conjunto lucenses. El escolta incluso esperaba alguna llamada desde la ACB. Así, el jugador ha renovado con una importante mejora de su contrato.

A la espera

El Breogán trabaja en el mercado, sin prisa, como ha recordado el vicepresidente deportivo, Cristino Menor. Jugadores de la pasada campaña, como el catalán Forcada, manifestaron su deseo de seguir en Lugo.