La última jornada de la liga regular sirve para decidir en qué puesto acabarán la liga el Celta y los demás participantes en la promoción. Una vez que se jueguen los partidos de esta tarde se conocerán los emparejamientos de los play off y qué equipos jugarán primero en casa.
De 81 combinaciones diferentes, el Celta tiene 36 (un 44,4 por ciento) de ser el tercer equipo de los cuatro; 27 (33,3%) de ser el cuarto); 15 (18,5%) de ser el segundo; y solo 3 (un 3,7 por ciento) de ser el mejor de los cuatro y así tener siempre factor campo a favor.
En cuanto al posible rival, en 40 combinaciones sería el Elche, el más probable, en 35 el Granada, y solo en 6 el Valladolid o el Xerez.
Se puede ver más claramente con resultados concretos en los diferentes partidos:
PRIMERO
Victoria del Celta, empate del Elche y derrota del Granada. Para ser el mejor del los cuatro equipos del play off, el Celta tiene que ganar y esperar que empate el Elche ante el Xerez y pierda el Granada en Huelva. Así habría un triple empate que favorece a los vigueses.
Triunfo céltico y derrota del Granada, con amplias goleadas, más derrota del Elche. En este caso habría un empate a puntos entre Granada y Celta, que igualan en el golaveraje particular. En el general el Granada tiene catorce goles más a favor que el Celta, por lo que tendría que recuperarlo el equipo vigués (por ejemplo con un resultado de 7-0 en cada partido). Opción por tanto utópica.
SEGUNDO
Debe ganar el Celta y que no lo haga el Elche. En todos los casos en que el Celta gana y el Elche no, los vigueses superan a los ilicitanos y son el segundo equipo del play off, siempre que no se de uno de los casos anteriores en que el Celta sería el primero.
Triunfo céltico y derrota del Granada, con amplias goleadas, más victoria del Elche. El mismo caso de doble empate con Granada, pero ganando el Elche. Utópico.
TERCERO
Ganan Elche y Celta. Siempre que no haya doble empate entre Celta y Granada con las goleadas imposibles.
Empata el Celta y no gana el Valladolid. Con un empate, los vigueses nunca pueden subir de su posición actual, solo tienen que estar pendientes de que no les supere el Valladolid.
Pierde el Celta y no pierde el Valladolid. Como en el caso anterior, al perder la amenaza por debajo es el equipo pucelano.
CUARTO
Empata el Celta y gana el Valladolid. Un triunfo de los castellanos sobre el Alcorcón obliga al Celta a vencer también para no verse superado.
Pierde el Celta y gana o empata el Valladolid. El Valladolid supera al Celta por golaveraje en caso de empate a puntos.