El técnico lanza un órdago a pesar de la mala racha que acumula su equipo
01 jun 2011 . Actualizado a las 10:24 h.El optimismo de Paco Herrera no tiene fondo. El entrenador céltico confía en su equipo, pese a la mala racha de resultados que le ha llevado a sumar una victoria en los últimos quince partidos disputados. Ayer dejó clara su apuesta por un Celta al que niega la condición de cenicienta entre los cuatro equipos que pelearán por la plaza que queda en juego para subir a Primera.
«Somos favoritos para ascender en el play off. Para cualquiera de los rivales somos el peor enemigo. Si ganamos el sábado, es probable que hasta terminásemos terceros. Creo que nos están viendo resurgir y eso les preocupa. Al Elche le hemos dado un repaso, y contra el Granada no hemos perdido. Si somos capaces de dar nuestro nivel, el Celta tendrá muchas posibilidades de ascenso», comentó el técnico celeste.
El discurso de Herrera no puede ser otro en el momento decisivo de la temporada. Su pretensión es olvidar ahora todos los problemas vividos y centrarse en lo mucho que aún pueden disfrutar en los próximos días. «Vamos a dejarnos la piel pero no solo en los play off, también en todos los entrenamientos. Si corregimos los detalles que nos están faltando en las dos áreas, somos favoritos».
En una valoración de lo que ha sido el campeonato regular que termina este sábado el técnico apuntó que «en los momentos mejores era el más crítico con el equipo porque había cosas que no olían bien. A pesar de eso, reconozco que viendo a mi equipo he disfrutado mucho con su fútbol, y puede que haya cometido el error de creer que éramos los mejores. Hemos hecho las cosas muy mal y muy bien. Hay que quedarse con un termino medio».
Para Herrera su equipo ha experimentado un giro en las últimas jornadas que no se ha reflejado en forma de triunfos por una cuestión de garra. «Llevamos cinco partidos jugando muy bien. Estamos creando las suficientes ocasiones de gol como para ganar los partidos. Estamos poniendo otra vez el buen fútbol pero nos está faltando casta». Volvió a insistir en que nadie puede esperar que el Celta recupere el brillo que tuvo antes de su cuesta abajo. «Es muy difícil que volvamos a ser los mismos. Nos hemos reinventado. Con la anterior idea de juego sufríamos mucho».
Un sistema fuera y otro en casa
El técnico sorprendió al asegurar que la idea de tres centrales no la va a utilizar en los dos partidos de la primera eliminatoria del play off ya que «esta es una opción que hemos trabajado como cosacos para que funcione. Tenemos la ventaja de que podemos pasar por esta idea sin que sea una prueba, si necesitamos protegernos. En casa podemos poner un hombre más arriba y fuera de casa ser ofensivos pero de otra manera. Veo a Iago, Túñez y Dani Abalo muy enchufados. Los tres merecen crédito y podríamos cambiar en algún caso de dibujo».
Por última se refirió otra vez a los árbitros a los que no quiere poner como excusa pero considera que sería bueno que dejasen de perjudicar a su equipo. «Lamento que el noventa por ciento de las decisiones han sido en contra del Celta. No pido que me devuelvan nada en el play off, pero que no me quiten nada», concluyó.
A las quejas públicas de Paco Herrera sobre los continuos errores arbitrales contra el Celta en esta temporada, se unió ayer el vicepresidente céltico Ricardo Barros exigiendo respeto al colectivo arbitral para la entidad celeste. «Llevamos a lo largo de toda la temporada sufriendo decisiones arbitrales que no son justas. El club está cansado de esto y ya el director general expresó el malestar del club por esta situación. El Celta se merece un respeto más grande como inistitución».
La política del club vigués en este tema a lo largo de toda la temporada ha sido la de mantener silencio sobre los colegiados, a pesar de que existe un profundo malestar por la reiteración de equivocaciones en contra de sus intereses.
Ayer la cúpula celeste se reunió para comer junto a los medios de comunicación. Los dos responsables deportivos, Miguel Torrecilla y Paco Herrera, junto a dos de los cuatro capitanes, Ismael Falcón y Roberto Lago, acudieron a este encuentro en el que se habló del importante momento para entidad viguesa. Los cuatro protagonistas brindaron por la posibilidad de poder disfrutar muy pronto de un Celta en Primera División. La promesa de un esfuerzo máximo en los play off por alcanzar ese objetivo fue unánime. M. MORALEJO