España, a un Europeo de colarse en la nobleza

Pablo Gómez Cundíns
Pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Igualaría a Francia e Inglaterra, rival en la final hoy en A Coruña

07 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El campo universitario de Elviña asistirá a una cita histórica. La selección española de rugbi XV femenino jugará a las cinco de la tarde ante la todopoderosa Inglaterra la final del Campeonato de Europa con el afán de revalidar el título. Una victoria metería a las leonas directamente en la élite del deporte oval en el Viejo Continente, con cuatro títulos, los mismos que ya poseen su rival de hoy (el XV de la Rosa acredita además siete Seis Naciones) y Francia, su víctima en la fase de grupos.

La seleccionadora Inés Etxegibel no podrá contar su capitana Isabel Rodríguez, pero sí con las tres jugadoras del CRAT Universidade coruñés: Berta García, Rocío García, Paula Medín y Vanessa Rial. Con respecto al rival en la final, Etxegibel aseguraba: «Hemos jugado contra ellas. Tienen un concepto genético del trabajo constante. Inglaterra viene a ganar el Europeo, no a invertir en futuro. Aunque les sirva de ensayo para el Mundial, todo pasa por ganar el Europeo.

España llega al partido decisivo tras vapulear a Finlandia (119-0), sufrir hasta el último segundo ante una Francia pasada de kilos (12-11) y tomarse una revancha sin brillantez ante Suecia (18-3), verdugo de las leonas en la clasificación para el Campeonato del Mundo.

Inglaterra, por su parte, alcanza el último peldaño del Europeo después de un titubeante inicio ante Italia (5-0), una aparente recuperación frente a los Países Bajos (36-0) y un cierre de la liguilla contra Rusia en su línea (39-0).

En la jornada de hoy, los partidos por el quinto y el séptimo puesto se celebrarán en el INEF de Bastiagueiro, y los encuentros por el podio, en Elviña.