Mourinho: «A veces este mundo me da un poco de asco»

Agencias

DEPORTES

28 abr 2011 . Actualizado a las 21:44 h.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, realizó una dura crítica al arbitraje de la ida de semifinal de Liga de Campeones, en la que perdió ante el Barcelona (0-2), y volvió a mandar un mensaje a Pep Guardiola, al desearle «que un día gane una Champions blanca, sin incidentes». «Gané dos Champions en el campo con dos equipos que no eran el Barcelona. Con Oporto de un país que normalmente no gana Champions y con el Inter que no la ganaba en 50 años y no era candidato. Ganamos con trabajo, orgullo, esfuerzo y sudor», expuso.

«Josep Guardiola es un fantástico entrenador de fútbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganarla con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu», añadió. «No sé si es por la publicidad de Unicef o por el poder de Villar», dijo Mourinho para buscar una explicación a los supuestos favores arbitrales al Barcelona. Algo sobre lo que se preguntó muchas veces «¿Por qué?» durante su intervención. No encontró respuesta, y por eso llegó a exclamar: «A veces este mundo del fútbol me da un poco de asco».

«Si le digo al árbitro y a la UEFA lo que pienso y lo que siento termino mi carrera hoy», proclamó, antes de hablar de anteriores árbitros que a su juicio siempre han beneficiado al Barça en la Liga de Campeones. «¿Por qué Ovrebo, Bussaca, De Bleeckere, Stark..? ¿Por qué en cada semifinal pasa exactamente lo mismo? Estamos hablando de un equipo fantástico. ¿Por qué este año intentar acabar con la eliminatoria en este partido que iba a terminar 0-0 aunque estuviésemos jugando tres horas? Enhorabuena», dijo con ironía. «Ellos han conseguido este poder y los rivales no tienen ninguna posibilidad», reiteró.

Mourinho no dejó de insistir en sus quejas: «Por milagro... Pepe es expulsado, para solucionar los problemas, porque entonces no habían podido. Hoy se ha visto que es misión imposible. Ellos tienen que llegar al final, llegan, y punto. Puedo vivir toda mi vida con esta cuestión, pero espero que un día tenga la respuesta. ¿Por qué este equipo necesita de una cosa que es obvia y todos ven? Lo del año pasado fue un milagro con el Inter, pero esta vez no ha sido posible otro milagro contra diez».

Después del cruce de declaraciones que los dos técnicos protagonizaron en la previa del partido, Mourinho atacó nuevamente a Guardiola que no quiso responder en su rueda de prensa. «Guardiola merece ganar una Champions dentro de la normalidad. Es lo que le deseo porque es un entrenador muy bueno que respeto como persona por su trato fantástico en cuatro años conmigo. Ayer no le falté el respeto, creía que le podía llamar de tú pero le tengo que llamar señor Josep Guardiola. Le respeto mucho como entrenador y persona, le deseo que un día tenga el placer de ganar una Champions blanca, sin incidentes por detrás», sentenció.

Y, como en su día dijera Bernd Schuster, lo que le costó la destitución por renunciar a la pelea contra el Barça, Mourinho también ya dio por perdidas las semifinales: «El Madrid está eliminado. Iremos allí con todo el orgullo y el respeto por el fútbol. Sin Pepe, sin Ramos, que tampoco ha hecho nada, y sin el entrenador, que no puede estar en el banquillo. No tienes ninguna posibilidad». Así se refirió a su expulsión: «Al árbitro no le he dicho nada. Me he reído y aplaudido su decisión con los dos dedos, y nada más».