Dimite el presidente de la Asociación de Clubes y acusa a un delegado de «meter mano en el cajón»

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

FUTBOL GALLEGO

Antonio Pérez González presentó su dimisión por las discrepancias surgidas en la carrera electoral a la dirigencia de la Federación Gallega de Fútbol

29 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El presidente de la Asociación Gallega de Clubes de Fútbol (AGCF), Antonio Pérez González Chicho, presentó su dimisión por las discrepancias surgidas en la carrera electoral a la dirigencia de la Federación Gallega de Fútbol (FGF) al tiempo que acusó al máximo dirigente federativo José García Liñares de «haberse aprovechado de la Asociación» para ganar las elecciones y de «saber que hay delegados que meten la mano en el cajón», aunque evitó dar nombres.

Antonio Pérez dice que «Liñares no puede alegar ignorancia porque hay delegados que meten la mano en el cajón y él lo sabe». «Lo peor no es por la mano que meten en el cajón, sino porque es un asunto vinculado con temas políticos», añadió el ex presidente de la AGCF. «Iré a los tribunales si Liñares no cesa a esa persona», afirma.

Asimismo critica a Liñares que hubiese presentado su candidatura por medio de la Asociación de Clubes en el último momento, lo que según Chicho obligó a retirar la de Manuel Martín, que en principio respaldaría la asociación. «Puse a todo el aparato de la Asociación a su disposición para ganar las elecciones y se creó un equipo de trabajo que incluso negoció con Gustavo Falqué la retirada de su candidatura», asegura.

«Me sorprendió en su toma de posesión cuando dijo que ha avanzado los trámites para la nueva sede social cuando eso lo debe aprobar la asamblea», añade. «Creo que se aprovechó de la Asociación porque sin su apoyo, Liñares no hubiese salido presidente. Cuando le pregunté por mi situación me respondió: ?El fútbol gallego no cuenta contigo? y ?Tú desprestigias a la federación?. Lo considero una puñalada trapera por la espalda», dice.

El ex dirigente de la asociación de clubes califica a la actual federación gallega de fútbol «federación coruñesa» y acusa: «No podemos tener un Franco al frente del fútbol gallego y esta persona es un dictador. No tiene los valores que me dijeron que tenía y futbolísticamente es un hincha. Hubiésemos chocado igual aunque me hubiese incluido en su directiva, esa no es la causa».

José Manuel Gómez, hasta ahora vicepresidente de la AGCF asume la presidencia de la asociación hasta el 30 de junio, cuando se convocarán elecciones.