La descalificación de los Sauber deja undécimo a Alguersuari

Dpa

DEPORTES

27 mar 2011 . Actualizado a las 19:34 h.

Los comisarios del Gran Premio de Fórmula 1 de Australia descalificaron después de la carrera a los pilotos del equipo Sauber Sergio Pérez y Kamui Kobayashi porque el alerón trasero de sus coches infringió el reglamento.

El mexicano Pérez, de 21 años, había logrado en su debut en la Fórmula 1 el séptimo puesto, justo por delante de su compañero. Juntos habían sumado diez puntos que ahora pierden.

Como consecuencia, se modifica la clasificación y el Ferrari del brasileño Felipe Massa avanza al séptimo puesto por delante del Toro Rosso del suizo Sebastien Buemi y de los Force India del alemán Adrian Sutil y del británico Paul di Resta. Alguersuari, que había sido 13º en carrera, asciende al undécimo lugar.

Los comisarios esgrimieron que Sauber infringió las normas técnicas 3.10.1 y 3.10.2, que especifican el tamaño, las longitudes y las distancias entre las distintas piezas en la parte trasera del coche.

Sauber había sorprendido en Albert Park sobre todo con Pérez, el único piloto de la parrilla que hizo una sola parada en boxes para cambiar neumáticos, mientras que el resto de la parrilla optó por dos o tres. «La verdad es que no me lo esperaba, es un debut soñado, no lo voy a olvidar, son los primeros puntos de mi carrera», dijo Pérez, que hoy devolvió la bandera mexicana a la parrilla de Fórmula 1 tras 30 años de ausencia. Finalmente, una cuestión técnica le hizo despertar del sueño.