Leticia Fernández hizo buenos los pronósticos y se colgó la medalla de oro en la prueba de 1.500 del Campeonato de España júnior. La tudense del Academia Postal Ourensano marcó un tiempo en la línea de meta de 4m 48s 75d, sacándole tres segundos a la segunda clasificada, lo que demuestra su nivel en este tipo de pruebas.
En la marcha, en el campeonato de España disputado en Benicassim, la gran protagonista fue Mar Chillón, que se hizo con el subcampeonato de España en categoría en categoría cadete. La canguesa invirtió 25m 38s en cubrir los cinco kilómetros de una prueba en donde además Galicia, cuyo director de la escuela de marcha es el vigués Santi Pérez, consiguió el oro por equipos.
También hubo medalla, en este caso de plata, para el equipo juvenil-júnior. Los célticos Armando Pereira y Fabio Pereira entraron en los puestos séptimo y décimo segundo respectivamente y Ángel Menduíña, del Vila de Cangas, fue décimo cuarto. En categoría absoluta Manuel Anguieira del Celta acabó en la séptima posición.
Veteranos
En el nacional de veteranos Soledad Castro y María Jesús Sanguos, las dos del Comesaña, se hicieron con la medalla de oro. La mosense en los 3.000 metros y la pontevedresa en los 60 vallas. Galicia tuvo 28 medallas en total.