Egipto, rival de la selección española en la penúltima jornada del Grupo A
19 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La selección española de balonmano tratará de certificar hoy (20.30 horas, Teledeporte) su pase a la segunda fase del Campeonato del Mundo con un triunfo sobre un Egipto que en nada se parecerá al equipo que cayó, apenas hace unas semanas, por un contundente 37-21 ante España en Murcia. Un duelo en el que como reconoció el técnico egipcio, el alemán Jorn Uwe Lommel, reservó durante más minutos de los convenientes a sus principales estrellas.
Estrellas entre las que sobresale Ahmed El Ahmar, un explosivo lateral, aunque también puede hacer las funciones de extremo derecho, sobre el que pivota todo el juego ofensivo del conjunto Egipcio, que necesita la victoria para seguir manteniendo vivas sus opciones de clasificación tras vencer a Túnez el lunes.
Aunque por encima de individualidades, la principal preocupación del conjunto español será la agresiva defensa abierta que suelen plantear los subcampeones de África.
Una defensa muy parecida a la que España ya padeció ante los tunecinos y que tantos problemas causó al equipo español, que deberá ahondar en la ligera mejoría que mostró en ataque ante Alemania, en especial, en los últimos minutos, en los que por primera vez en el torneo pudo conectar con el pivote Julen Aguinagalde.