El equipo coruñés visita al Almería en los cuartos de final de la Copa con muchas rotaciones y defensa de cinco
13 ene 2011 . Actualizado a las 10:46 h.A la vuelta de la esquina espera el coco, pero el Dépor quiere avanzar en Copa. «Ojalá pasemos y podamos jugar contra el Barcelona. Que nos elimine el equipo que se lo merezca, si es el Almería, el Almería, y si es el Barcelona, el Barcelona. Tenemos que coger el toro por los cuernos hasta que alguien nos diga 'hasta aquí habéis llegado', porque nuestra afición no entendería otra cosa. Con respeto para el Betis, lo lógico sería enfrentarnos al Barça, con lo que ello supone, pero para el club es un prestigio enorme», reflexionó ayer Lotina.
Los jugadores dicen estar motivados, con ganas de llegar a semifinales. Laure incluso ha dejado caer que sería más fácil sorprender al Barcelona a doble partido. Y ayer Juan Rodríguez recordó que los jugadores deportivistas están un tanto picados por la dolorosa victoria del Almería en Riazor (0-2) a principios de temporada.
Cuatro titulares habituales (Manuel Pablo, Lopo, Juan Rodríguez y Rubén Pérez) presentará el Dépor en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, según lo ensayado ayer por Lotina. Se esperaba lo de Rubén Pérez, porque no podrá jugar contra el Valencia por sanción, pero no la presencia de los otros tres. No se puede entender como una apuesta decidida del técnico por la Copa, pero sí como un mensaje de que va a pelear la eliminatoria.
Tras el paréntesis de la línea de cuatro contra el Barça, el Dépor volverá a la línea de cinco. Esta vez la formarán Manuel Pablo, Zé Castro, Rochela, Lopo y Rindaroy, con Manu en la portería. Por delante, un doble pivote con Juan Rodríguez y Rubén Pérez. Las bandas serán para Pablo Álvarez y Desmarets y en la punta de ataque estará Lassad.
El Almería es penúltimo en la tabla de Primera, con 13 puntos, los mismos que el colista Zaragoza. Pese a esa situación, Lotina destacó que «el Almería está jugando muy bien últimamente. Tiene mucha pegada arriba y mucha velocidad». Mientras en Liga sus perspectivas asustan, en Copa está haciendo historia, pues es la primera vez que se planta en cuartos de final.
Será el noveno partido de Oltra, que sustituyó a Lillo tras el 0-8 del Barça. Solo ha ganado uno de Liga (en el Pizjuán) y los dos de Copa (4-3 y 3-4 al Mallorca en la anterior eliminatoria). Con Lillo había apeado a la Real Sociedad, a la que venció tanto en Anoeta como en su campo. Es decir, el Almería ha ganado sus cuatro partidos coperos esta temporada. En Liga no ha vencido todavía en su estadio, en el que acumula cinco derrotas y tres empates.
Oltra tiene previsto presentar un once con cuatro variantes respecto al que perdió en Mallorca el pasado domingo (4-1). Dos obligadas (Acasiete, tocado, y Vargas, sancionado) y otras dos por decisión técnica, pues el portero Alves y el delantero Kalu Uche apuntan de entrada al banquillo.