El Peñarol asegura que el regreso de Urreta a Uruguay «está cercano»

Rubén Ventureira A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

12 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

«El regreso de Urreta está cercano», manifestó ayer a La Voz el gerente del Peñarol de Montevideo, Osvaldo Giménez. Este directivo confirma que ya se han producido «contactos entre el presidente del Peñarol y una autoridad del Deportivo», y que el acuerdo podría incluir la presencia del equipo uruguayo en una edición del Teresa Herrera, seguramente la próxima.

Según apunta Giménez, el jugador quiere volver a Uruguay y el Peñarol está interesado en recuperarlo porque desea hacer un conjunto potente para ganar la Copa Libertadores. «Estamos reforzando el equipo y estoy seguro de que con Urreta seremos campeones de América», pronostica el gerente. De hecho, el Peñarol también está cerrando la incorporación del uruguayo Luis Aguiar, un jugador del Dinamo de Moscú que estaba cedido al Sporting Braga.

Los casos de Aguiar y Urreta son muy similares, pues ambos han sufrido ataques de morriña. Aunque el jugador deportivista lo ha negado, desde Uruguay siguen insistiendo en que está teniendo problemas de adaptación en A Coruña.

Hace ocho días, Urreta admitió en Abegondo que es hincha del Peñarol, el equipo en el que se formó y al que «siempre» querría volver. Antes de llegar a A Coruña, jugaba (cedido por el Benfica) en el conjunto uruguayo, con el que se proclamó campeón del torneo de Clausura. En sus declaraciones añadió que no estaba contando tanto en el Deportivo como esperaba: «Por diferentes circunstancias uno no está teniendo los minutos que desea y a veces es bueno cambiar de aires», declaró. Sorprendieron esas palabras, pues hasta que hizo esas declaraciones Lotina lo había alineado como titular de forma habitual salvo cuando estuvo lesionado, enfermo o de viaje.

Otra de las probables razones de su marcha es que quiere hacer méritos en su país para ganarse una plaza en la selección: «Urreta quiere jugar la próxima Copa América con Uruguay», apunta Giménez. El futbolista está cedido por el Benfica al Dépor, que tiene una opción de compra de 15 millones de euros sobre el jugador. «Nosotros asumiríamos el salario del jugador y se incorporaría ya», remarca el gerente del conjunto uruguayo.