Gorosito, el inventor de la estrategia del primer gol

La Voz X. R. C. VIGO/LA VOZ.

VIGO

10 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Ángel Rodríguez, el segundo de Paco Herrera, es una esponja. Bebe en todos los vídeos posibles; pero también destila humildad. Podría anotarse el invento del tanto de estrategia de Elche -el primero que marca el equipo de falta- pero reconoció que había visto el lance en un partido del Xerez la temporada pasada cuando el argentino Gorosito se hizo con las riendas del que ahora será próxima rival céltico.

La primera vez que probó fortuna con el lance fue la temporada pasada en el Villarreal B. Fue en un partido ante el Betis en donde los chavales del submarino amarillo la ejecutaron de un modo magistral, pero el árbitro la anuló por un fuera de juego que no existía.

La misma falta la había ensayado sin éxito en dos ocasiones con el Celta. La primera fue con motivo de la visita a Valladolid, pero el disparo de David Rodríguez no cogió portería. Frente al Albacete, en Balaídos, volvieron a intentarlo con una variante, pero tampoco dio réditos. En este caso el delantero centró pero el remate en el segundo palo de un compañero no fue para dentro.

Tres goles de córner

La estrategia le está dando puntos al equipo esta temporada. Aunque hasta el Martínez Valero no llegó ningún gol de falta, los celestes habían conseguido tres a saque de córner. Se estrenó Catalá en Tenerife marcando con la cabeza, le siguió Michu con el pie en Huelva con un tanto que sirvió para empatar el partido y a finales del 2010 en Girona de nuevo Catalá aprovechó otro saque de esquina para cabecear a la red.

En el cuadro técnico celeste de la estrategia se encarga personalmente Ángel Rodríguez, que busca jugadas que después propone a Paco Herrera para su visionado en vídeo. Es el técnico el que da la conformidad bajo la premisa de que no sean difíciles a la hora de ejecutar. Cuando más sencillo, más posibilidades de éxito.